Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

Si sientes dolor al moverte, temperatura y/o hinchazón en las articulaciones, puede ser artritis, se sabe que la mayoría de estos síntomas están relacionados con las muchas formas de artritis que se han descrito en la literatura médica.

 

Los tipos de artritis conocidos son:

 

Gota: Tipo de artritis que ocurre cuando se acumulan cristales de ácido úrico en el cuerpo, generalmente comienza con el dedo gordo del pié.

 

Artritis infecciosa: es la que ocurre cuando una infección se ha diseminado en las articulaciones.

 

Osteoartritis: uno de los tipos mas comunes, relacionados con el envejecimiento o provocada por una lesión.

 

Este padecimiento se puede tratar con:

Analgésicos, Cirugía, Fármacos que inhiban la respuesta a los mecanismos que provocan la inflamación, Terapias alternativas* como acupuntura, masajes, calor/frío y  por supuesto, con chocolate obscuro.

Aquí la receta:

 

 

Las cerezas de esta receta son y deben ser frescas o secas, no aquellas que son en almíbar.

 

Diversos estudios publicados por separado en el Journal of Pharmacology and Experimental Therapeutics, y por el Journal of Natural Products, sugieren que los polifenoles y la antiocaina, el primero presente en el chocolate obscuro y el segundo también en las cerezas ayudan a reducir las causas que provocan Artritis.

 

Los polifenoles combaten los radicales libres, que son causantes de artritis, la antiocina tiene propiedades que bloquean la prostaglandina, que es un compuesto que favorece la inflamación.

 

Polifenoles y antiocina ambos están presentes en el chocolate obscuro, pero si se refuerza con cerezas frescas los resultados pueden mejorarse.

 

Agregar avellanas es bueno, porque éstas ayudan a la absorción del calcio. Varios estudios han demostrado que una deficiencia de calcio ayuda a desarrollar artritis.

 

 

*Las terapias complementarias no reemplazan a los medicamentos recetados por su médico.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags