¿Los amantes del chocolate tienen bebés mas tiernos?

January 25, 2018

 

Si estas leyendo esto, quizas o esperas un bebé o eres amante del chocolate, como sea, sigue leyendo.

 

Según un estudio realizado en 2004 por investigadores de Finlandia lidereados por Katri Räikkönen, que consistió en que en un hospital preguntaron a 300 madres que acababan de dar a luz acerca de si habían estado estresadas durante el embarazo y si comían chocolate obscuro para tranquilizarse, seis meses después se les envió una encuesta para preguntar como era el temperamento del bebé en casa, y el resultado de estas encuestas se correlacionó con un temperamento mas abierto, mas fácil de calmar,  menos inseguro,  de los bebés cuyas madres comieron chocolate  a diario durante su embarazo, en comparación con las que no lo hicieron.

La razón mas obvia es que las amantes del chocolate tienen niños mas tranquilos porque ellas mismas producen menos hormonas del stress que son las que afectan el comportamiento y temperamento del niño, esto es porque las propiedades calmantes del stress inciden en el sistema de recompensa de los opioides a nivel cerebral, en el que las mujeres embarazadas son especialmente suceptibles.

 

 

El chocolate libera endorfinas del bienestar en el hipotálamo mejorando la actividad de la dopamina, el neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

El chocolate también contiene triptofano, que es un aminoácido que provoca que sientas alegría y buen ánimo.

Otra de las teorías de los investigadores Finlandeses, es que los bebés de madres chocoholicas, es que estaban expuestos a la feniletilamina en el vientre materno, esta sustancia es un estimulante psicoáctivo, la sustancia que los investigadores dicen es la sustancia del chocolate del amor, porque dispara la liberación de dopamina.

 

Finalmente otra sustancia presente en el chocolate es la anandamida que mejora el sentido del placer y el bienestar, activando los mismos compuestos encontrados en la marihuana.

 

Con todo esto es mas fácil creer o pensar que los efectos tóxicos del exceso del stress son amortiguados provocando una infancia temprana más feliz.

 

 

Como cereza del pastel, esta la teobromina, un estimulante similar a la cafeína, otro estudio conducido por investigadores de la universidad de Yale, preguntaron a cerca de poco mas de 200 mamas acerca de su consumo de chocolate obscuro durante el embarazo y  midieron la teobromina en su cordón umbilical al momento de dar a luz, las chocoholicas tenían los niveles mas altos, lógico, las mujeres que comían de 5 o mas porciones de chocolate en su último trimestre, resultaron cerca del 70% menos proclives a tener preclampsia, los investigadores atribuyen esto al efecto estimulante de la teobromina como un bloqueador del estress oxidativo en la placenta.

Si alguna vez has probado un chocolate obscuro y has sentido como disminuye tu ansiedad, y tu estado de ánimo mejora, imagina lo que haría en tu bebé, los beneficios del chocolate obscuro en el embarazo, son bebés mas tiernos y un riesgo reducido de preclampsia.

 

 

Referencias:

 

Sweet babies: chocolate consumption during pregnancy and infant temperament at six months.

Katri Räikkönen, Anu-Katriina Pesonena, Anna-Liisa Järvenpää,Timo E. Strandberg.

 

Disponible en:

https://pdfs.semanticscholar.org/3ae9/e1c9d9e8364d5a4c39b38f8e7db45aa2d229.pdf

 

Does Chocolate Intake During Pregnancy Reduce the Risks of Preeclampsia and Gestational Hypertension?

Audrey F. Saftlas, Ph.D., MPH, Elizabeth W. Triche, Ph.D., Hind Beydoun, Ph.D., MPH, y Michael B. Bracken, Ph.D.

 

Disponible en:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2901253

 

Do chocolate lovers have sweeter babies?

Jena Pincott

Free Press, Simon & Schuster, 2011

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags