¿Quieres bajar de peso? Come chocolate

January 1, 2018

 

 

Difícil de creer que el chocolate puede ayudar a bajar de peso. Primero nos dijeron que tomar café causa cáncer, hoy nos dicen que ayuda a prevenirlo, nos dijeron que la margarina salvaría nuestro corazón, hoy nos dicen que causa enfermedades coronarias, luego dijeron que el vino solo tenía calorías vacías ahora sabemos que es bueno para el corazón.  Ahora es el turno del chocolate. De acuerdo con el Doctor Will Clower, primero se pensaba que el chocolate era un alimento arruina dietas, hoy se ha demostrado que es un poderoso aliado para el control de peso.

Este doctor documentó en su libro "Eat chocolate, loose weight: New science proves you should eat chocolate every day" que el consumo consistente de chocolate con alto contenido de cacao se asociaba con pérdida de peso tanto en adultos como en adolescentes. El éxito en la pérdida de peso estaba asociado no a grandes ingestas de chocolate, sino simplemente a un consumo consistente de chocolate. Dicho en una forma mas simple, si quieres bajar de peso come 15 gramos de chocolate todos los días. Si, lo sabemos, cientificamente estos estudios, son correlativos, no causativos, es decir simplemente porque ocurra una pérdida de peso en aquellos que comen chocolate de forma consistente no significa que el chocolate provoque perdida de peso. La causa puede ser compleamente no relacionada al chocolate.

¿Okey? O sea, el chocolate no baja de peso por si mismo, en cambio hay varias razones para creer que el chocolate es un factor importante en la pérdida de peso o por lo menos contribuye activamente a el control de peso.

 

El primer indicador de lo anterior puede ser la saciedad que provoca el chocolate con alto contenido de cacao. Esto ayuda a controlar los antojos que terminan en una sobre alimentación. Por ejemplo una tablilla de 100g de chocolate de 70% de cacao aporta:

  • 16% de toda la fibra que se necesita al día.

  • Tanta o  mas proteína como la que puedes obtener de una taza de brócoli.

  • Las grasas saludables presentes en la manteca de cacao, las cuales estimulan las hormonas que provocan saciedad.

Estos tres elementos nutricionales (grasas, fibra y proteínas) provocan una sensación de saciedad de largo plazo, la cual ayuda a controlar la ansiedad por comer.

 

El segundo indicador ocurre a nivel psicológico, el consumo consistente de los polifenoles presentes en el chocolate han demostrado que provocan la reducción del stress, mejoran el humor e incluso alivian los síntomas de la fatiga crónica.

Los polifenoles presentes en el chocolate rico en cacao también pueden incrementar tus niveles de energía  aumentando la cantidad de mitocondrias productoras de energía en tus músculos, por lo anterior te haces mas resistente a la fatiga y obtienes mayores niveles de energía que al final se traducen en que te mueves mas y así quemas mas calorías en el proceso.

 

En otras palabras el chocolate te libera tanto tu mente como tu cuerpo para controlar el consumo desmedido de alimentos.

Entonces, ¿si como chocolate bajo de peso?

Si, pero solo si es un chocolate alto en cacao, si lo consumes de forma consistente, antes de los alimentos como una colación, si, con ello balanceas la calidad de lo que comes y al mismo tiempo te mueves mas.

 

Si te gustó este post, danos like o déjanos un comentario.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags