Como tratar la ansiedad naturalmente

October 10, 2018

 

La ansiedad es parte natural de la vida, puede sentir ansiedad antes de una entrevista de trabajo, en una sala de espera, antes de presentar un examen, en el tráfico.

 

 

Los síntomas pueden variar, pero se conoce que en un cuadro de ansiedad pueden presentarse: sudoración, taquicardia, pesadillas, dificultades para dormir, dolores musculares, imposibilidad para concentrarse o relajarse, entre otros.

 

 

La ansiedad es una respuesta del sistema nervioso que le permite estar mas alerta; por lo general la ansiedad desaparece cuando se termina la situación que inicialmente la provocó.

 

Pero para muchas personas, no es así, y la ansiedad puede convertirse en un mal crónico que empeora con el tiempo, estas personas pueden tener trastornos de ansiedad, los cuales pueden ser:

 

  • Fobias

  • Trastorno de ansiedad generalizada

  • Trastorno de pánico

  • Trastorno obsesivo-compulsivo

  • Trastorno de estrés postraumático

Los tratamientos contra la ansiedad pueden variar desde terapias psicológicas, medicamentos, actividad física, terapias complementarias* , que combinados o solos pueden aliviar los síntomas mas molestos.

 

 

Aquí el remedio:

 

De acuerdo con The Chocolate Therapist, la ansiedad es una inhabilidad para afrontar el estress de la vida, y citando a un estudio de la Johns Hopkins Medical Institution se demostró que la gente propensa a la ansiedad es mas sensible a los cambios corporales que aquellos que no lo son. Dos personas pueden enfrentarse a la misma situación de estrés y una de ellas puede manejar el problema fácilmente y la otra no, cayendo en un ataque de pánico ¿Cuál es la diferencia?

 

Una de las razones por las que las personas no estan equipadas para enfrentar el estrés es que sus glándulas suprarrenales se encuentran sobre estresadas, un síntoma causado por el mal funcionamiento de la glándula pituitaria.

 

La glándula pitiutaria requiere de un adecuado suministro de magnesio para funcionar apropiadamente y el chocolate obscuro es una de las fuentes naturales mas ricas en magnesio de todos los alimentos naturales.

 

Este remedio se recomienda durante 56 días, porque una investigación de la Universidad de Granada en España sugiere que estos son los días que tardaron en normalizarse los niveles de magnesio en el cuerpo, mediante el consumo de chocolate obscuro. También se pueden agregar a la dieta 250 miligramos de magnesio durante 56 dias, y esta estrategia alcanza el mismo objetivo que solo comer chocolate.

 

 

 

 

*Las terapias complementarias no reemplazan a los medicamentos recetados por su médico.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags