Las 5 películas que todo amante del chocolate debe ver

September 26, 2018

 

 

 

Hace unos días en una conversación salió el tema de las películas que tenían que ver con el chocolate o el mundo de la gastronomía, en ese momento no logré recordar el nombre de esta película.

 

Les Emotifs Anonymes (Tímidos anónimos), nuestra favorita, porque trata del chocolate y de la profesión del chocolatero; es una comedia, con un humor a mi parecer muy fino. No necesita de mucho para ser una linda historia, hace un ligero retrato del vivir cotidiano de las mujeres chocolateras en el mundo del chocolate. Mírala e intenta aguantar al final para comerte un chocolate.

 

Otra película que por supuesto es casi de culto para los amantes del chocolate, es precisamente la película Chocolat, una historia que te deja la idea de que los placeres del chocolate son universales, seas apasionado o no del chocolate.

 

 

 

Charlie y la fábrica de chocolate, las dos versiones son excelentes,  en la de 1971 el lenguaje cinematográfico muestra como se veía el mundo en el siglo pasado, además ¿a quién no le encanta pensar que los Oompa Loompa estan detrás de la creación de una barra de chocolate?

 

Entrando en materia mas seria, están los documentales; The dark side of chocolate, exhibe la explotación infantil y trata de esclavos en las tierras Africanas para cosechar cacao, el comercio internacional de chocolate tiene un lado muy obscuro, por eso yo #ChocolateMexicano.

 

 

 

Semisweet: Life in chocolate, fue el primer documental que vi en el que se trataba el tema de la explotación, los documentalistas recorren tres continentes para mostrar los ángulos de la industria del chocolate, en ese documental me enteré de una compañía en Estados Unidos que tiene su propio parque de diversiones dedicado al chocolate.

 

 

 

Esperamos les hayan gustado estas recomendaciones cinematográficas obligadas para los amantes del chocolate. Ahora ve y búscalas.

 

Platícanos que piensas de estas películas o si  tienes mas recomendaciones de películas que tengan que ver con el chocolate o el cacao,  escríbenos a ventas@delici.com.mx .

 

 

 

Si te gustó este post, danos like o déjanos un comentario.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags