Que tu medicina sea tu chocolate, y el chocolate tu medicina.

August 20, 2018

La salud comienza por los alimentos, la forma mas fácil de estar sano comienza en la cocina, si bien esta idea no es nada nueva, los médicos de la antigua Grecia ya lo sabían, por ejemplo Hipócrates (siglo V a. C.) el médico mas destacado de la antigüedad nos heredó la máxima con la que parafraseamos el título de esta entrada.

Desde hace tiempo se sabe que el chocolate también tiene el poder de curar, o al menos aportar nutrientes, ya sino pensamos en los beneficios que aporta al bienestar (emocional).

La idea de que el chocolate es medicina, puede sonar fuera de lugar, pero no lo es,
nada que sea medicina puede tomarse a la ligera. Se necesita de sentido común para auto-recetarse una dosis de chocolate, sabiendo que si ya se tienen muchos padecimientos no es conveniente tratar de resolverlos todos al mismo tiempo.

Todo en exceso es malo, inclusive el chocolate, por eso la recomendación de los expertos, es que se coma no mas de 50 gramos de chocolate obscuro al día. Algunos cardiólogos recomiendan, no mas de 25 gramos, de chocolate al día, por eso siempre lee la etiqueta de los chocolates para conocer cuantos gramos tienen y su porcentaje de cacao, recuerda, a partir de 60% se considera chocolate obscuro, mas de 70% de cacao ya es un chocolate de primera calidad.

Delici ofrece tablillas con la cantidad exacta de chocolate que se requiere al día, lo que facilita su uso con fines curativos, con esto no queremos provocar problemas de salud, al contrario los invitamos a consultar con el médico el consumo de chocolate, queremos fomentar un consumo saludable del chocolate y compartir información sobre sus usos con fines curativos.
Si tienes una consulta acerca de que tipo de chocolate debes consumir y combinado con que productos para adicionar sus beneficios a tu salud, contáctanos, estaremos felices de ayudarte a escoger el tipo de chocolate que necesitas.

Si te gustó este post, danos like o déjanos un comentario.

 

Hasta la próxima.

 

https://www.facebook.com/DeliciChocolateria/
 

 


 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags