El chocolate y el dolor de cabeza

October 8, 2017

 

El chocolate tiene una multitud documentada de  aplicaciones para la salud, puede ayudar por ejemplo a combatir alergias, cubrir deficiencias de vitaminas, insomnio, depresión, tos, caries, enfisema, dolor de cabeza, menopausia, entre otros.

 

Esta es una traducción de un fragmento del libro The Chocolate Therapist de Julie Pech:

 

Remedio contra la el dolor de cabeza:
Tomar 14 gr. de chocolate obscuro junto con una manzana fresca en rebanadas y un poco de sal. Consumirlos después de los alimentos. Recuéstese  durante 10 minutos, eleve sus pies y respire profundamente.

 

Algunas personas afirman que el chocolate causa migraña pero otros dicen que es la única cosa que los detiene. ¿cómo pueden ambas afirmaciones ser ciertas?

 

Algunos dolores de cabeza son causados por un aumento de sangre en la cabeza y otros por una falta de sangre. El chocolate puede afectar tus dolores de cabeza dependiendo del tipo de dolor de cabeza que padezcas. SI tu dolor de cabeza es causado por una falta de circulación en la cabeza, entonces el chocolate es el remedio indicado, si por el contrario es causado por un aumento de sangre, evíta el chocolate.

 

 

Comer chocolate obscuro aumenta los niveles de oxido nítrico en la sangre, este compuesto químico provoca la dilatación de los vasos sanquíneos, las aspirinas funcionan del mismo modo en la cabeza mediante la expansión de los vasos sanguíneos, permitiendo mayor irrigación.

 

De acuerdo con un estudio realizado en el departamento de nutrición de la  Universidad de California, ingerir 25 gramos de chocolate amargo, tiene un efecto similar en el cuerpo como el consumir 81 miligramos de una dosis de Aspirina.

 

No es una regla que el chocolate provoque migraña a toda la población, así lo demostró un estudio de la Universidad de Pittsburgh, en donde a un grupo de estudio se le administró chocolate y al grupo de control se le administró algarrobo ( un alimento que sabe como chocolate, pero no contiene cacao) durante un periodo de dos semanas. Los resultados demostraron muy poca diferencia entre el chocolate y el algarrobo como disparadores de migraña. Por lo que los investigadores concluyeron que el chocolate no parece provocar los dolores de cabeza.

 

Si sabes que el chocolate te provoca migrañas, entonces no consumas Chocolate.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Como tratar la artritis naturalmente

October 10, 2018

1/10
Please reload

Entradas recientes

August 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags