top of page

5 razones por las cuales consumir chocolate mexicano


1 Sin conservadores

Por respeto a la cadena de valor del chocolate. La cultura del cultivo del cacao y su posterior transformación conlleva mucho conocimiento y esfuerzo, desde la forma de cultivarlo hasta cómo respetar el proceso de dicho grano para que no pierda las propiedades que hacen del chocolate uno de los productos mas versátiles y nutritivos del planeta.


 

2 Sin saborizantes artificiales

Las propiedades organolépticas -es decir, aquellas que involucran la experiencia sensorial de la degustación de un buen chocolate- se pierden o desvirtúan cuando para se utiliza un producto artificial como saborizante.

Consideramos que un producto natural se complementa mejor con otro natural.

Para nuestra variedad de sabores en trufas utilizamos esencias o productos naturales para darle más profundidad al chocolate.

 

3 Sin margarina o grasas hidrogenadas.

Las grasas hidrogenadas son aceites líquidos vegetales sometidos a procesos de presión y altas temperaturas con hidrógeno por el cual obtienen solidez, de esta forma se obtienen productos como la margarina. Aunque parezca un proceso aparentemente sencillo y "natural", el verdadero problema es el efecto que estas grasas hidrogenadas tienen sobre la salud ya que pueden retrasar el proceso de maduración del cerebro, contribuir a una producción celular defectuosa y a incrementar la acumulación de colesterol en la sangre.

 

4 Sin aditivos artificiales que modifiquen las propiedades saludables del chocolate.

Al excluir aditivos químicos artificiales del proceso de creación del chocolate, conservamos sus propiedades deliciosas -y benéficas- para el organismo.

Si bien el tiempo de caducidad del producto se reduce, consumir un chocolate fabricado de forma artesanal y con menos productos sintéticos tiene muchos más beneficios que desventajas.

 

5 Apoyas la producción nacional de cacao.

Apoyas la producción nacional de este gran producto que ha tenido un gran impacto en el mundo y que orgullosamente salió de nuestro país. Es justo reconocer que aunque el cacao salió de Mesoamérica para el mundo, en México no es un producto de gran consumo.

En Delici creamos nuestros productos de manera artesanal y con materia prima 100% mexicana.


Recomendaciones para nuestros clientes.

Si usted tiene en sus manos o planea adquirir alguno de nuestros chocolates no olvide:

-Mantener sus chocolates en un lugar limpio, fresco y seco.

-Temperatura menor a 22º C.


- No refrigerar el chocolate, pues la humedad de los refrigeradores arruina al chocolate.


-Las trufas son mas proclives a degradarse en temperatura templada procure consumirlas en un plazo no mayor a una semana de la fecha de su entrega.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page